¿Cómo evitar el contagio del Coronavirus en Restaurantes?

La instalación de dispensadores de geles desinfectantes para el uso de clientes y de personal, así como lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas superiores a 80º

En el ámbito hostelero acaba de manifestarse Hostelería de España, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs, tras lanzar una serie de infografías para la prevención personal, la manipulación de alimentos y las actuaciones en los centros de trabajo en materia de prevención de la transmisión del coronavirus y dentro del escenario de contención establecido por el Ministerio de Sanidad.

Entre estas medidas figuran la instalación de dispensadores de geles desinfectantes para el uso de clientes y de personal, así como lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas superiores a 80º, y manteles, servilletas y ropa de trabajo a más de 60º. Respecto a los alimentos, instan a cocinarlos por encima de los 70º, mantener la cadena de frío y conservar los alimentos protegidos en todo momento con film, táperes y etiquetas.

En los bufés se pide limitar la manipulación directa por parte de los clientes.


Respecto a la prevención personal, recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar abrazos, besos o estrechar las manos, así como no compartir objetos con clientes u otros empleados. También que se mantenga una distancia de un metro aproximadamente con personas que presenten síntomas de afección respiratoria, tos o estornudos.


De esta forma, la información recoge informaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a día de hoy, pero señalan que de producirse nuevos escenarios se adaptarían a las recomendaciones y los materiales siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Fuente: LaVanguardia.com